Covid, una pandemia que ha cambiado la forma de vivir. En marzo de 2020 vivimos lo que parecía inimaginable. Un virus iba a cambiar nuestras vidas, y así ha sido. Hay un antes y un después.
La pandemia ha supuesto afrontar en nuestras vidas un confinamiento que supuso ver calles vacías, y donde sólo me cruzaba en las calles al ira consulta con trabajadores de los servicios básicos y los suspiros eran los sonidos que se sentían y que se interrumpían a las ocho de la tarde con un aplauso a los sanitarios.
Muchos días de miedos, zozobra y rabia contenidos que nos ha hecho como sociedad sobreponernos y como dice la canción resistir.
Sin olvidar, quedan los recuerdos de los que se fueron, los que sobrevivieron a situaciones límite y un daño emocional, social y económico que hay que ir venciendo.
Luego llegaron las vacunas y ante una ola tras otra ir sobreponiéndonos a las adversidades.
Las mascarillas resaltan aun mas los ojos y las expresiones cambiadas fruto de la soledad vivida y sentida.
Ahora vamos volviendo a la normalidad sin perder el respeto a un virus dañino y donde tenemos que sobreponernos a vivencias inimaginables.
Tenemos que cuidarnos física y emocionalmente, preocuparnos y ocuparnos por nuestra salud, ya que los problemas de enfermedades no son solo fruto del coronavirus.
Tenemos que vencer a este maldito virus y lo vamos logrando.
En la clínica ubicada en Málaga capital puede recibir un trato personalizado que le permita conocer su estado inmunitario tras el Covid, e inclusive conocer sus niveles de anticuerpos protectores frente al Covid que le haya producido la vacunación o la propia enfermedad.
También recibirá una valoración integral de su estado de salud y la ayuda para afrontar los síntomas derivados de haber pasado la enfermedad y el abordaje de los trastornos del ánimo que esta enfermedad esta provocando.